2026-11-04

Orgullo neuquino

Un odontólogo de Andacollo representó a Neuquén y al país en un congreso internacional en México

Hernán Machado participó del X Congreso Internacional de la Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales, realizado en Monterrey. El encuentro reunió a especialistas de distintos países y abordó la atención odontológica de personas con discapacidad.

El odontólogo Hernán Machado, vecino de Andacollo, representó a Neuquén y a la Argentina en el X Congreso Internacional de la Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales (AIOPE), que se desarrolló el 29 y 30 de octubre en Monterrey, México.

El encuentro reunió a profesionales y especialistas de Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Paraguay y otros países del continente, en un espacio destinado al intercambio científico y la capacitación en odontología para personas con discapacidad y necesidades especiales.

La AIOPE es una organización civil sin fines de lucro, fundada en 2015, que promueve la inclusión, la investigación científica y la formación continua para mejorar la atención de la salud bucodental de personas con discapacidad.

Lee también: Demoraron a dos hombres que llevaban una cocina nueva en un carro

La participación de Machado puso en valor el trabajo de los profesionales neuquinos en el ámbito de la salud y la inclusión, además de representar a su localidad en un encuentro de alcance internacional.

Código QR del doctor Machado del libro " La Exclusión es un dolor de muelas"

Te puede interesar