miércoles 24 de abril de 2024

Detuvieron al sobrino del “Roña” Castro por atropellar y matar a un joven

jueves 19 de mayo de 2022

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 4 de la madrugada en Caleta Olivia, Santa Cruz. Las cámaras de seguridad captaron el momento justo en el que una camioneta Ford Eco Sport blanca atropella a un joven que cruzaba la calle. Luego de impactarlo y arrastrarlo por metros, el conductor se bajó del vehículo, miró a la víctima, se subió y escapó. El peatón finalmente murió.
El detenido fue identificado como Manuel Castro, uno de los sobrinos del reconocido exboxeador Jorge “Roña” Castro. A pesar de intentar fugar, fue detenido por la Policía. El episodio comenzó cuando Jonathan Maximiliano Carbajal, de 24 años, salió de trabajar en una obra y se reunió con sus amigos. Al momento de volver a su hogar a pie, quiso cruzar la calle principal de la Zona de Chacras y ahí ocurrió el siniestro vial en el que perdió la vida, según informó un medio local.
El sobrino del “Roña” Castro no le brindó asistencia al joven y se retiró del lugar después del impacto. Horas después del choque, fue encontrado por las autoridades. La Comisaría Segunda y la División de Investigaciones analizaron las cámaras de seguridad y hallaron al sobrino del exboxeador, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
En diálogo con Hora 21, el padre de Carabajal, la víctima expresó que todavía no cae en cuenta de lo que ocurrió. “La persona que atropelló a mi hijo, aparte de atropellarlo y abandonarlo como un perro, se dio a la fuga”, agregó. Y sostuvo que “al cristiano este” le tiene que caer todo el peso de la ley, porque ni a un perro se lo abandona como abandonaron a su hijo.
En ese sentido, contó que su hijo estaba desocupado, que hacía changas para mantenerse y que la última notificación que tuvieron de él fue ese domingo por la madrugada, a las 2, cuando su abuelo lo fue a buscar a la casa de un amigo.
“Mi hijo era muy compañero, excelente cocinero, capo cocinando, me cocinaba a mí. Siempre anduvimos juntos, desde hace muchos años, siempre vivió conmigo”, señaló. Sobre el final de la nota, detalló que lo crió de chiquito, cuando se juntó con su mama él tenía 7 años, le puso su apellido y no se separó más de él.
Marcos Pérez Soruco investiga la causa caratulada como homicidio culposo. Mientras, sobrino del “Roña” Castro está apresado, a la espera de que el magistrado determine cómo continuará su situación.