jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La ANMAT prohibió un líquido sanitizante

jueves 19 de mayo de 2022

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso, la comercialización y la distribución de un "líquido sanitizante de amplio espectro" diseñado para máquinas de humo o spray dosificador, que no contaba con el registro oficial en el organismo.
Mediante la Disposición 3716/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió "el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes del producto" rotulado bajo la marca Sanifog.
Entre los motivos, las autoridades destacaron que se trata de un producto del cual "se desconocen las condiciones de manufactura" y aseguraron que lo sacaron del merado para "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados".
En la disposición, que lleva la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres, el Gobierno nacional detalló que "se constató la oferta del producto en la plataforma de venta de productos y servicios Mercado Libre". Los links de venta del producto apócrifo fueron remitidos a la oficina correspondiente del organismo para su análisis y posterior intervención.