viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala: Nueva participación de la Escuela Municipal de Básquet en la Liga Federal

jueves 19 de mayo de 2022

Zapala.- El pasado fin de semana, la Escuela Municipal de Básquet vivió un fin de semana cargado de actividad, ya que tuvo doble presentación el sábado 14 y el domingo 15.
La primera de las jornadas contó con cinco partidos en total, con una actividad que comenzó desde las 11 de la mañana en el Gimnasio Municipal enfrentando a Club Zorros de San Martín de los Andes.
Acompañados por familiares y amigos, los encargados de saltar a la cancha en primer lugar fueron los integrantes de la categoría U17, quienes tuvieron la difícil misión de chocar contra el poderoso equipo sanmartinense que se impuso por 71 a 36.
Luego llegó el turno de los chicos de la U13, que corrieron la misma suerte ante un combinado que dominó el encuentro de principio a fin con un resultado de 87 a 24.
Posteriormente, la Escuela Municipal se enfrentó con su categoría U19 a Zorros, cayendo derrotados por 107 a 37.
Ya para el final de la jornada de día sábado quedaban dos encuentros, el de U15 y la Primera masculina, con sendas derrotas para el combinado local por 113 a 28 y 90 a 51, respectivamente.
Vale recordar que muchos de los jugadores de las diferentes categorías recién están realizando sus primeras presentaciones de manera federada ante equipos que ya vienen teniendo mayor rodaje y competencia.
Por último, el domingo el plantel de Primera vio nuevamente acción, en este caso ante el Club Tiro Federal por el Torneo Zona Centro, el cual terminó con triunfo de los primeros por 77 a 53.
Durante la previa del partido también se desarrolló un encuentro de Mini Básquet, con categorías Cebollitas, Pre-mini y Mini.