jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piedecasas confirmó la construcción de un "poli" cubierto en Villa la Angostura

jueves 19 de mayo de 2022

La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, confirmó que la Provincia construirá un gimnasio en Villa La Angostura.
Dijo en AVC Noticias que están en la búsqueda del terreno para su emplazamiento pero explicó que no es un tema sencillo por la falta de emplazamiento, pero explicó que no es un tema sencillo por la falta de tierras públicas en esta localidad que sean aptas para edificar un
gimnasio.
“El gobernador ya comprometió un nuevo gimnasio, sé que está buscando el lugar para construirlo”, informó Piedecasas. “Es un gimnasio
multipropósito para hacer varias actividades”, destacó. Dijo que será como “los modelos que venimos haciendo en el interior de la provincia”.
Piedecasas comunicó que la segunda mayor demanda de la población de Villa La Angostura es el natatorio. “Así que ya se envió el proyecto también.
Estamos viendo la factibilidad es lo que estamos trabajando fuertemente y lo que Villa La Angostura pide”, sostuvo.
Respecto al tema de la tierra para la construcción del gimnasio, la ministra de Deportes recordó que en esta localidad “el problema de la distribución de la tierra es complejo”.
“En la zona norte hay más espacios para poner el playón, la cancha y el gimnasio. Acá estamos muy limitados con la tierra que tiene que ser de la Provincia o de la Municipalidad para implantar la infraestructura deportiva”, aclaró.
“Entonces es un tema no menor el de la discusión del terreno y acá en Villa La Angostura es un tema complejo”, armó.
Piedecasas planteó que es necesario planificar barrios con sus playones deportivos o espacios para juegos recreativos.
“Los barrios necesitan estos espacios de unión”, armó.
Piedecasas enfatizó que apuestan al programa “Neuquén Juega” y que están inscribiendo a todas las localidades “para empezar a jugar a nivel local y regional”.
“Estamos trabajando para que haya una mayor cantidad de actividades en las localidades”, aseguró. Y ratificó que la prioridad de la gestión del
Ministerio es promover el deporte social y comunitario además del deporte de alta competencia.
Dijo que había recorrido con el equipo de trabajo que tiene en el Ministerio de Deportes la mayor cantidad de espacios deportivos y visitar a los clubes y asociaciones de Villa La Angostura.
“El mayor reclamo es por actividades indoor porque realmente tenemos mucho invierno”, sintetizó.
Destacó los deportes de montaña que caracterizan a Villa La Angostura y que generan un fuerte movimiento para la economía local. Y admitió que falta desarrollar aún más los deportes acuáticos a partir de la cantidad de lagos que hay en esta zona. “Tenemos que incorporarlos”, indicó
Piedecasas.