jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martín de los Andes es Capital Provincial del Cicloturismo

lunes 23 de mayo de 2022

La Legislatura del Neuquén sancionó la ley 3327 que establece a San Martín de los Andes como la Capital Provincial del Cicloturismo. Con esta acción se pretende rearmar el posicionamiento de la ciudad, como el principal centro turístico, no solo de la provincia sino del país.
De acuerdo a estimaciones realizadas por el municipio, entre 10 y 15 mil ciclistas transitan por la zona por temporada y se impulsaron una serie de mejoras de equipamiento e infraestructura, de manera integrada y constante, con distintos actores del destino, entre los que se encuentran: Municipalidad de San Martin de Los Andes; Parque Nacional Lanín; Asociación de Guías de Cicloturismo de San Martín de Los Andes; Prestadores de Alojamiento y Gastronomía; comerciantes y prestadores del sector del Ciclismo; Comunidades Mapuches; el Ministerio de Turismo de la Provincia; Comisión Tesma (Comisión Permanente De Transición Energética de SMA); Dirección de Vialidad Provincial y Nacional; comercios y empresas.
El Parlamento neuquino ya cuenta con antecedentes legislativos como la ley que declara como capital provincial del senderismo de montaña a la localidad de Huinganco.
La relevancia de estas iniciativas legislativas pretenden continuar posicionando al turismo como la segunda actividad económica de la provincia que contribuye a la diversificación y ampliación de la matriz productiva de Neuquén.
De esta manera los diputados y diputadas dieron respuesta a la solicitud de este municipio y aportó a los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.