martes 30 de abril de 2024

Operativos de Prevención en el Consumo Problemático de Drogas

sábado 20 de enero de 2018

Neuquén.- Durante la tarde de ayer, desde las 15:30, personal del Departamento Antinarcóticos dio inicio a un Operativo en el Sector del Balneario Rio Grande e Isla 132, todo ello en el marco de la Ley de Estupefacientes 23.737, dando lugar a la Prevención ante el consumo problemático de drogas en espacios públicos.
Como resultado de las tareas realizadas en esos sectores de la ciudad, ni bien diera inicio el trabajo preventivo. Los efectivos identificaron a un joven de 23 años, quien tenía en su poder 4 envoltorios de cannabis sativa efectuándose su demora.
Sobre calle Río Negro se procedió a la identificación de un joven de 21 años, el que tenía en su poder un envoltorio de marihuana y un cigarrillo artesanal, razón por la que fue aprehendido.
Los efectivos continuaron con las tareas preventivas en ese sector de la ciudad, en donde debido a la temporada estival y las altas temperaturas registradas en la ciudad, la afluencia de personas es considerable en estos lugares; siendo de suma importancia la presencia y prevención por parte de la Policía de Neuquén.
Posteriormente las 20:40 horas sobre calle Río Negro, se demoró a un joven de 18 años, quien manipulaba una caja plástica, confirmándose la presencia de sustancia prohibida.
Por último en calle Río Negro al final, se realizó la identificación de un menor de 16 años el que fue advertido por personal policial consumiendo un cigarrillo artesanal, secuestrándose la sustancia, entregando al menor a su madre quien caminaba junto a él en momentos de realizarse el procedimiento.
Los operativos finalizaron a las 22:30, mencionando que los jóvenes demorados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N°2 por Infracción a Ley de Estupefacientes, en donde luego de realizados los trámites de rigor, fueron notificados de su libertad según lo dispusiera el Secretario Dr. Oller.