martes 30 de abril de 2024

Camioneros anunció que no moverá la marcha del 22 de febrero

viernes 02 de febrero de 2018

Pese a los rumores sobre el cambio de fecha, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció esta noche que "la movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca".

De esta forma, el camionero dio a entender que no se modificaría la fecha de la marcha, luego de que familiares de la tragedia de Once indicaran que estaban negociando con ese sector sindical la posibilidad de que cambien el día para que no coincida con la jornada del aniversario de ese episodio.

"Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso", sostuvo el comunicado de Camioneros que llevó la única firma de Pablo Moyano.

Por su parte, el triunviro de la CGT Héctor Daer confirmó este viernes que "los gordos" (sindicatos más grandes de servicios) de la central obrera no asistirán a la marcha contra el Gobierno que realizarán el moyanismo y aliados.

"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", se quejó Daer.

El referente del gremio de Sanidad, que representa al sector más dialoguista de la central integrado por los "gordos" y los "independientes", planteó: "Nuestra posición es clara, no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente".

Te puede interesarDespidos en el Estado: más de 3.000 personas quedaron sin empleo en apenas un mes y el Gobierno va por más
Daer, blanqueó las diferencias dentro de la CGT sobre cómo pararse ante el Gobierno, al señalar que la voluntad de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", afirmó.

Consultado sobre la posible fractura de la CGT, el dirigente señaló que "si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo Consejo Directivo".

El texto de Camioneros

A continuación, el comunicado que difundió el gremio conducido por Pablo Moyano:

El Sindicato y la Federación de Choferes de Camioneros comunica que la movilización del próximo 22 de Febrero sigue en pié y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. "Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso"

En tanto que, el Miércoles a las 11 en el gremio de Camioneros nos reuniremos con todas las organizaciones que participarán de la multitudinaria movilización en rechazo a las reformas del Gobierno nacional y ultimar detalles de la distribución, cuyo objetivo es compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en la lucha obrera.

Pablo Moyano
Secretario Adjunto
Sindicato de Camioneros