martes 30 de abril de 2024

Desbarataron una banda que comercializaba estupefacientes

viernes 20 de diciembre de 2019

Zapala.- Una banda que se dedicada a la comercialización de estupefacientes y que operaba en las localidades de Loncopué y Las Lajas, fue desbaratada en la madrugada de este viernes tras una serie de allanamientos realizados por personal policial de la División Antinarcóticos Zapala. La investigación, que finalizó con el decomiso de drogas y otros elementos, fue posible gracias a la denuncia anónima que una persona realizó a través de la aplicación “Neuquén te Cuida”.
Dando lugar a una denuncia realizada a través de la aplicación móvil desarrollada por la Policía del Neuquén, personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, comenzó a investigar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, con base en la localidad de Loncopué.
Tras dos meses de ardua investigación, los pesquisas no solo lograron individualizar a los integrantes de la banda y el domicilio desde el que operaban, sino que también pudieron establecer otros puntos de comercialización en la localidad de Las Lajas.
En base a las pruebas colectadas, los investigadores solicitaron al Juzgado Federal de Zapala las correspondientes órdenes de allanamiento, que finalmente en la madrugada de hoy realizó personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, que contó para ello con la colaboración del Departamento Antinarcóticos Neuquén y de las Divisiones Antinarcóticos Chos Malal y Cutral Có.
Las diligencias judiciales, permitieron decomisar varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento, vehículos, varios teléfonos celulares, un arma de fuego, más de 80 mil pesos en moneda nacional, 20 mil pesos chilenos y un dólar. Además, cuatro personas mayores de edad, presuntamente vinculadas con la organización, fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.