martes 30 de abril de 2024

La Convención del MPN y su apoyo al gobernador Gutiérrez

domingo 09 de febrero de 2020

La Convención Provincial del MPN emitió un documento destacando los logros del gobierno de Omar Gutiérrez y respondiendo a la senadora Silvia Sapag. También subrayan el “compromiso de los afiliados del partido en pos de la pronta recuperación económica del país. Todos juntos y sin grietas”.

Lamentamos las expresiones de la senadora nacional Silvia Sapag, no hay herramientas que den veracidad a sus dichos. Su posición se parece más a una dirigente en campaña electoral que a una legisladora comprometida con la necesidad de salir en auxilio de la grave situación por la que atraviesa nuestro país.
Sabe la Senadora Nacional, que a Neuquén como en muchas otras crisis económicas nacionales continúan llegando 25 familias por día, en búsqueda de una mejoría en sus condiciones de vida.
Sabe la Senadora Nacional que Neuquén es la única provincia del país calificada en el exterior para tomar préstamos y a mejores tasas de las que se están ofreciendo en el mercado.
Sabe la senadora Sapag que Neuquén hace 18 meses ininterrumpidos viene liderando el ranking de variables económicas a nivel país. Neuquén es la mayor generadora de empleo en el ámbito privado, es la de mayor actividad en obras privadas, es la que cuenta con un plan de salud inclusivo al igual que su plan de asistencia a los sectores más carenciados y a la clase media en emergencia.
Sabe la Senadora Nacional que los dirigentes del MPN han sabido cumplir y mantener bien en alto los principios fundacionales de nuestro partido. Sería más auspicioso que la Senadora del Frente de Todos, explique en donde está parada y qué hizo con las enseñanzas y desafíos vivenciados a instancias de nuestro gran líder y referente, Don Felipe Sapag.
La única verdad es la realidad, Neuquén es una provincia previsible con seguridad política, económica y jurídica.
El sostenimiento de las banderas del federalismo, la igualdad y la independencia política que durante más de 50 años mantiene en alto el MPN nos ha llevado a ser una de las provincias de mayor confianza para la generación de relaciones con inversores de todo el mundo. A pesar de los avatares económicos y políticos en nuestro país, Neuquén se mantienen como el faro que despierta el interés local y extranjero.
La confianza es lo que le ha permitido a Neuquén estar por sobre las diferencias intestinas de los distintos gobiernos que han tenido la responsabilidad de administrar los recursos de nuestro país. Somos, defensores irrestrictos de la independencia política de nuestro pueblo y generosos colaboradores comprometidos en la búsqueda de un mejor vivir para todos nuestros hermanos argentinos.
Neuquén es fé y compromiso en nuestro país, pero también ejemplo de unidad y trabajo permanente, construyendo un mejor porvenir para todos los que habitan nuestro suelo. Respetuoso del pensamiento de cada uno. Todos juntos y sin grietas.