Impactante caso de bullying
Niño con enanismo pide una soga para suicidarse tras bullying en la escuela
Australia.- Un desgarrador video compartido por Yarraka Bayles, madre de Quadren, un niño de 9 años que padece acondroplasia (una forma de enanismo), generó conmoción y un gran apoyo en redes sociales. En las imágenes, grabadas luego de salir de la escuela, Quadren le pide a su mamá una soga para suicidarse tras ser víctima de bullying constante.
“Dame una soga, quiero suicidarme”, dice el pequeño entre lágrimas, mientras relata que solo desea dejar de sufrir las burlas y la violencia que enfrenta diariamente en el colegio. Además, confesó que ya intentó quitarse la vida hace tres años por razones similares.
Su madre, activista de derechos aborígenes, busca visibilizar el grave impacto del acoso escolar en los niños con discapacidad y llamó a la comunidad a reflexionar y actuar para prevenir tragedias. También contó que la pérdida reciente del padre y un hermano menor afectaron profundamente a Quadren.
La acondroplasia es un trastorno óseo que limita el crecimiento normal pero no acorta la expectativa de vida, lo que hace aún más necesario el respeto y la inclusión para quienes la padecen.
Este caso conmueve a Australia y el mundo entero, dejando una fuerte llamada de atención sobre la importancia de erradicar el bullying y proteger la salud mental de los niños.