martes 30 de abril de 2024

Horarios de apertura de sesiones ordinarias

miércoles 26 de febrero de 2020

Este domingo se realizan las aperturas de sesiones en la Legislaturas provinciales y en la Camara de Diputados de Nación.

  • En . En la sesión preparatoria del jueves pasado se definió el orden del dia.

1º) Recepción del señor gobernador de la Provincia.
2º) Entonación del Himno Nacional Argentino e Himno de la Provincia del Neuquén.
3º) Mensaje del señor gobernador de la Provincia (Artículo 180 de la Constitución Provincial)
Estimativamente Entre ellos, una Ley del Programa de Incentivo a la Producción Ganadera Neuquina, que implica beneciar al sector que no está dentro de la cadena de Vaca Muerta, con accesos a créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) con unos 50 millones de pesos, en el contexto del Plan Quinquenal de Gutiérrez.
También enviará un proyecto para modicar la Ley de modicación de la Ley provincial 2152, de creación del Centro de Atención
a la Víctima de Delito, en el contexto de las políticas de género que lleva delante el gobierno provincial, el país y la mayoría de las municipalidades.

  • Rio Negro

La . Una hora antes, comenzará la «preparatoria».

  • Congreso Nacional

El p, que se desarrollará a partir de las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados.
La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrirán la sesión de la Asamblea una hora antes con el fin de que senadores y diputados elijan a los miembros de ambas cámaras que formarán parte de las comisiones de recepción de exterior e interior, quienes darán la bienvenida al jefe del Estado cuando arribe al Congreso.
Este será el primer mensaje de Fernández de apertura de sesiones ante la Asamblea, luego de haber asumido la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre último.