martes 30 de abril de 2024

En las próximas horas, en todo el país se reduciría el transporte público

lunes 16 de marzo de 2020

Debido al brote de coronavirus en todo el mundo, las autoridades argentinas ya han tomado medidas para evitar los contagios. En las próximas horas, anunciarían la reducción en las frecuencias del transporte público.
En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández daría una conferencia para anunciar nuevas medidas debido a la pandemia del coronavirus. En este caso, confirmaría una reducción en la frecuencia del transporte público, así como también se daría una licencia a los empleados públicos con hijos.
La información fue revelada por Gonzalo Aziz en TN. El periodista contó que la idea del Presidente sería que todos los empleados públicos con hijos en edad de escolar, recibirán licencia con goce de sueldo, sin importar la edad. Aquellos empleados públicos que no tengan hijos podrán trabajar desde sus casas.
Del mismo modo confirmó que el Gobierno querría reducir el transporte público al mínimo, tal como las frecuencias de domingos y feriados.
En la conferencia estarán presentes, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Matías Kulfas y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.
Coronavirus: el Gobierno sumó a Brasil y Chile como “zonas de riesgo”
El Gobierno de la Nación declaró a Brasil y Chile como nuevos países que integran las “zonas de riesgo” por coronavirus. De esta manera, se suman a las naciones de Europa, Japón, Irán, China, Estados Unidos y Corea del Sur en donde el contagio del virus se ha vuelto de “transmisión sostenida”.
Esto también significa que aquellos ciudadanos que regresen de estos países deberán someterse a la cuarentena obligatoria dispuesta recientemente por el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, el pasado domingo se anunció el cierre de fronteras durante 15 días pero con posibilidad de prórroga. El mismísimo Alberto Fernández aseguró que “el coronavirus ya no viene solo de Europa sino de otros países limítrofes”.