martes 30 de abril de 2024

Robo, persecución y alta suma de dinero

domingo 19 de julio de 2020

El robo de rodados no se detiene. Esta vez sustrajeron una camioneta S10 y fueron atrapados luego de ser perseguidos por agentes de la Unidad 45 del Barrio Anahí Mapu tras una alerta de sus pares de la U24 del B° Don Bosco.
Todo se inició a las 15:50 de este sábado en las calles Brasil y Don Bosco, donde dos sujetos se apropiaron de una camioneta marca Chevrolet S10 doble cabina gris, y en consecuencia, se procedió a dar el alerta al resto de las unidades. El personal de la sede policial del Mapu divisa dos camionetas similares por calle Rimele y comienza la persecución a las mismas. Cuando advierten la presencia de los móviles policiales se dan a la fuga en distintas direcciones.
Sobre calle B19, se logra interceptar la camioneta que minutos antes había sido sustraída y en detalle descripta por personal de la Unidad 24. La otra camioneta fue interceptada sobre calle Rímeles a metros del ingreso al basural en la zona Norte de la ciudad. Los sujetos, ambos mayores de edad, fueron detenidos y trasladados a la Unidad 45 a cargo del Comisario Gustavo Ruiz quién detalló que «también procedimos al secuestro de $413.200 pesos que son propiedad del damnificado». Intervino el Fiscal en Turno Matías Stiep quien dispuso se inicien actuaciones judiciales contra ambos detenidos.
Según indicó el comisario Gustavo Ruiz la sorpresa fue la gran suma de dinero encontrada que no había sido notificada por el damnificado. Eran más de 400 mil pesos. Todo ya fue entregado a su dueño.