martes 30 de abril de 2024

El gobernador y Gaido analizaron el fenómeno climátologico y sus obras

jueves 23 de julio de 2020

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, junto con los intendentes de Plottier, Gloria Ruiz, de Neuquén, Mariano Gaido, y de Centenario, Javier Bertoldi, dieron a conocer nuevas medidas para el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario a partir del lunes 27 de julio. También estuvieron presentes el Vice Gobernador, Marcos Koopmann, el Jefe de Gabinete, Sebastián Gonzalez, la Ministra de Gobierno, Vanina Merlo, la Ministra de Salud, Andrea Peve y el presidente de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.
"Es una situación histórica que vive Neuquén en cuanto a lo climático y a la del Covid. Este fenomeno trae aparejado que desaparezca la sequí en Neuquén. No nos vamos a encontrar ni con problematicas e inconvenientes como sucedía otros años. En un día en Neuquén cayó el 70 por ciento de agua que cae en un año. El verano pasado la sequía nos tuvo a maltraer en el Norte el año pasado y ahora será diferente. Vamos a seguir acompañante al sector ganadero y agropecuario", señaló el mandatario provincial .
El primero en tomar la palabra, tras la presentación de Gutiérrez, fue el pronosticador de la AIC Fernando Frasetto, quien explicó que ". Tuvimos sequía hasta hace un mes y medio atrás. Este es un fenómeno climático y estamos por encima de la media. No tuvimos lluvias otoñales y julio fue muy frío. Comienza el mejoramiento. Habrá un frente sobre el fin de semana y da un panorama en cordillera para agosto con mucha agua y de transición", mientras que la Ministra Vanina Merlo dió a conocer el estado de las rutas de la provincia afectadas por el temporal que se registra actualmente.
A su turno, el intendente Mariano Gaido señaló que y resaltó " las obras que se estan ejecutando del Plan Capital y la obra de la extensión del Arroyo Durán para prevenir este tipo de emergencias climáticas".