martes 30 de abril de 2024

Desde hoy queda habilitada la reactivación turistica en Neuquén, será por microrregion

sábado 08 de agosto de 2020

El Gobernador Omar Gutierrez dio a conocer que este sábado recibieron la aprobación por parte del gobierno nacional a nuestro plan de reactivación turística provincial por etapas.


"Es una buena noticia, un logro de todos los neuquinos y neuquinas y un nuevo paso para ir recuperando el turismo en nuestra provincia. Paulatina y progresivamente, nos permitirá reactivar la actividad turística, de manera inteligente e innovadora. Por eso nos hemos propuesto repensar y reelaborar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación estratégica.
"Cada uno de los planes de reactivación surge a partir del diálogo y la escucha atenta de los distintos actores y, de esta manera, organizamos herramientas para la preservación y el cuidado de las fuentes de trabajo, las empresas, las pymes, el consumo y nuestros recursos. En este tránsito ciudadano tenemos que cuidar la seguridad económica, anímica, emocional y sanitaria de la población. Tenemos que seguir siendo responsables en el combate contra el coronavirus", sostuvo el gobernador.
Microregiones:
-Sur que incluye a las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful.
-Oeste que componen Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Plaza Huincul, Cutral Co, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.
-Confluencia que componen Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario. La microrregión Centro con Picun Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picun Leufu, Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos
-Noroeste la compone Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco- Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar, El Huecú, Caviahue-Copahue, Taquimilan, Chorriaca y Loncopué.