martes 30 de abril de 2024

Fernández extendió el aislamiento hasta el 25 de octubre

viernes 09 de octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, la que se extenderá hasta el 25 de octubre.
También estuvieron en Casa de Gobierno los mandatarios, de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
"Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una baja intensa de la circulación intensa de personas por los próximos 15 días", dijo
El Presidente señalo que "desde aquel 19 de marzo, en el que tuve que explicarles el riesgo al que nos sometíamos, trabajamos mucho, garantizamos la atención sanitaria de todos los argentinos y las argentinas, y fue inmenso el esfuerzo de todo el sistema de salud".
En este caso, el anuncio del Presidente estuvo más enfocado hacia las provincias que actualmente registran la mayor cantidad de casos, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.
"Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una baja intensa de la circulación intensa de personas por los próximos 15 días", dijo
"Hemos tenido que afrontar un problema que no era esperado. Mientras nos aislamos en nuestras casas pudimos reconstruir un sistema de salud que estaba totalmente en crisis. Trabajamos todos juntos este tiempo, garantizamos la atención sanitaria"
"La experiencia que nos dio el AMBA fue muy importante, porque nos dice por donde debemos transitar para evitar que el problema se nos vaya de las manos. Parece empezar a controlarse, pero no está resuelto para nada el problema en el área metropolitana."
"Vamos a seguir apoyando a las provincias y a los municipios. En lo que va del año hemos transferido a las provincias y municipios 650 mil millones de pesos. Nosotros no abandonamos a nuestros hermanos y vamos a estar con ellos en este momento"
Fernández pidió responsabilidad y compromiso a la sociedad para continuar en la batalla contra el virus, que aún afecta a buena parte de la Argentina.