Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 45 % en Neuquén

La facturación cayó, en promedio, un 45% respecto al año pasado. Resultó que 9 de cada 10 comerciantes relevados manifestaron que tuvieron una disminución en sus ventas respecto al Día de la Madre del 2019.
Respecto a la opinión sobre las ventas, tan sólo un 8,1% de los empresarios encuestados las calificó positivamente (“Muy Buenas” y “Buenas”), mientras que el 67,3% las calificó negativamente (Muy malas y Malas). Consideraron que fueron “Regulares” el 24,5% de los encuestados.
El ticket promedio de venta para el 43% de las empresas sondeadas no superó los $1000. Para casi el 37% se ubicó entre los $1.000 y $1.999. Y para el 18,4% el ticket promedio superó los $2.000. En promedio el gasto de los consumidores estuvo en aproximadamente los $1.400.
El 84% de los comercios sondeados reveló que los días de mayores ventas fueron el viernes 16 de octubre y sábado 17 de octubre. El 63,3% de los comerciantes manifestaron que el principal medio de pago había sido la tarjeta de crédito, el 22,4% identificó a la tarjeta de débito, y el 14,3% restante al efectivo.