martes 30 de abril de 2024

Las empleadas domésticas podrán volver a usar el transporte público para ir a trabajar

lunes 14 de diciembre de 2020

Este lunes el Gobierno de Alberto Fernández volvió a flexibilizar las restricciones del Disanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en un nuevo Decreto que salió publicado en el Boletín Oficial. Se trata de una normativa que habilita a las empleadas domésticas a usar el transporte público para ir a trabajar.
El rubro había sido habilitado para volver al trabajo desde mediados de octubre pero sólo podían hacerlo si sus empleadores les garantizaban el traslado de forma privada.
Ahora, y luego de 269 días desde el inicio de la cuarentena dispuesta para contener la pandemia de coronavirus Covid-19, el Gobierno autorizó a los trabajadores de este sector a usar trenes, colectivos y subtes para trasladarse hasta sus lugares de trabajo siempre que se muevan dentro del AMBA.
El permiso “es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines”.
Para utilizar el transporte público de pasajero los trabajadores deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”.
La actividad, habilitada desde octubre para los trabajadores que viven en el mismo distrito en el que trabajan, se realiza bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria de modo de minimizar los riesgos de contagio.