martes 30 de abril de 2024

SMAndes mantendrá las medidas vigentes hasta el 23 de diciembre

miércoles 16 de diciembre de 2020

Este miércoles se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.
Participaron los referentes de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Prefectura, Gendarmería, Defensoría del Pueblo y del Ambiente, Bomberos Voluntarios y Policía Provincial.
En el encuentro se analizó el incremento de casos de los últimos días, manteniendo aún la condición de “circulación comunitaria” en la localidad.
Se reitera la importancia de respetar las medidas dispuestas, que establecen que SOLO las reuniones FAMILIARES, HASTA 10 PERSONAS, se encuentran permitidas. En este sentido, continúan prohibidas las reuniones sociales.


Se encuentran habilitadas las reuniones FAMILIARES en espacios privados/cerrados, hasta 10 personas.
El horario de apertura de bares y restaurants se encuentra habilitado hasta la 1 de la madrugada.
La circulación se mantiene restringida entre las 2 y las 7 de la mañana.
La circulación se mantiene habilitada entre las 7 y las 2 de la madrugada.
De 1 a 2, se permite el regreso a domicilio por razones laborales y o tras haber concurrido a bares y restaurants.
Es importante reiterar que si bien se encuentran habilitados los distintos sectores del Parque Nacional Lanín, la asistencia a las playas y distintos espacios está permitida SOLO PARA GRUPOS CONVIVIENTES, solicitando a quienes concurran no intercambiar bebidas, utensilios ni vínculo sin tapaboca y nariz con otros grupos.
A su vez se solicita a quienes ingresen a la localidad, contar con los permisos de la aplicación CuidAR impresos o descargados en el celular (en formato PDF o imagen), para presentar ante los respectivos controles.
Se recuerda a los comerciantes la importancia de continuar respetando las medidas y protocolos sanitarios vigentes, entre ellos desinfectar las superficies frecuentemente y mantener la ocupación de los espacios cerrados en un 50% de su capacidad (de acuerdo a cada comercio).
El uso de tapaboca y nariz continúa siendo obligatorio en todo el ejido de la localidad, así como la asistencia de solo 1 persona por grupo familiar a los supermercados.