lunes 29 de abril de 2024

La Sociedad Rural del Neuquén anunció que se pospone para 2022 su tradicional exposición anual

sábado 02 de enero de 2021

El sector agropecuario neuquino, así como el de todo el país, no detuvo su trabajo a lo largo del año para continuar los ciclos productivos y garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos a la población y el mundo. Era entonces el deseo de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) poder realizar la tradicional Feria Agro Industrial como cada fin de enero.
El sector agropecuario neuquino, así como el de todo el país, no detuvo su trabajo a lo largo del año para continuar los ciclos productivos y garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos a la población y el mundo. Era entonces el deseo de la SRN poder realizar la tradicional Feria Agro Industrial como cada fin de enero.
La Sociedad Rural del Neuquén, luego de un profundo análisis hacia el interior de su Comisión Directiva, y de haber buscado alternativas posibles, dialogando con autoridades locales y provinciales, de salud y gubernamentales, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa actualmente Junín de los Andes y el interior de la provincia, ha decidido posponer para enero del 2022 la 79 Expo Rural de Neuquén y 11 Exposición de Caballos de la Patagonia.
Como entidad que representa al campo neuquino, lamentamos profundamente no poder abrir como todos los años y sin ninguna restricción las tranqueras de nuestro predio a toda la comunidad de Junín de los Andes, la provincia de Neuquén y de todo el país que siempre nos visita para compartir nuestro trabajo; pero resulta difícil, por no decir imposible, garantizar el cumplimiento de las normas preventivas dispuestas por las autoridades de Salud en un evento de tamaña envergadura.
El campo neuquino y el sector agropecuario de todo el país, denominado ESENCIAL en esta pandemia, debió adaptarse y continúa trabajando y produciendo desde que se decretara la cuarentena en el mes marzo, apostando al esfuerzo, al emprendimiento sustentable, cultivando los valores de nuestra patria y ejerciendo soberanía en cada rincón del territorio de la nación, como bien lo dice nuestro lema institucional "Unión, Acción y Sacrificio".
La situación que atravesamos en la actualidad nos invita a reflexionar, a ser responsables y a cuidarnos los unos a los otros, por ello invitamos en este sentido a todo la comunidad, urbana y rural, a cumplir los protocolos establecidos para lograr sobrellevar esta difícil situación sanitaria y salir adelante fortalecidos y dispuestos a seguir trabajando para poner nuestra querida Argentina de pie.