martes 30 de abril de 2024

Un fin de semana con variedad de propuestas culturales para toda la familia

jueves 18 de marzo de 2021

Neuquen.- La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén continúa sumando artistas locales y escenarios en distintos puntos de la ciudad con espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia, dentro del Programa Mi Verano Cultural y Deportivo 2021,
Este viernes 19 de marzo el público podrá disfrutar de espectáculos de Folklore, a partir de las 20.30 hs, en el escenario de Arcos Romanos, ubicado en calle Sarmiento al 100.
El sábado 20 de marzo, Mi Verano Cultural se traslada al Barrio Confluencia para vivir una tarde de espectáculos infantiles y musicales en el Club Los Pumitas, a partir de las 19 hs.
Para finalizar el fin de semana, en el playón del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), a partir de las 18.30 hs, se llevará a cabo el último domingo de espectáculos para las infancias y para adultos, con un gran cierre y variedad de artistas locales
Las entradas son gratuitas con cupos limitados, para respetar el protocolo sanitario establecido para las actividades al aire libre y disfrutar de la cultura cuidándonos entre todos.
Para reservar las entradas, los interesados deben enviar un mail a [email protected], con nombre completo y DNI.
Grilla de fin de semana:

  • Viernes 19 (ARCOS ROMANOS)

20.30 hs: Cía. Escuela de Folklore Municipal de Neuquén
La Compañía Escuela de Folklore Municipal de Neuquén dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la ciudad de Neuquén, está formada por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de danzas con el propósito de seguir difundiendo nuestras danzas argentinas. La misma está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán.
20.45 hs: Juan Curbelo y Maxi Salas (payadores)
Juan Parada Curbelo creó, junto al payador Maxi Salas, el “colectivo de payadores jóvenes del Neuquén profundo”. Con más de 7 años de experiencia en escenarios, han participado en diversos eventos y festivales a lo largo de la Provincia de Neuquén. Gestionaron la ordenanza para lograr que la payada sea nombrada “patrimonio cultural e inmaterial de la ciudad de Neuquén “.
21.30 hs: La Rustika
La Rustika se inicia en el año 2009, es un proyecto que desemboca en género folklórico y que abarca desde el cancionero popular argentino hasta composiciones propias. Integran la banda Andrés Cabrera, Pablo Albornoz y Nicolás Altamirano, quienes presentan su nuevo material ¨En el Camino¨.

19.15 hs: Mago Lukas
Ricardo Ariel Cainzos, más conocido como “Mago Lukas”, es oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, el amor por el circo comenzó desde pequeño. Es un artista circense y mago profesional, cuenta con una trayectoria de 20 años en el arte callejero, el circo y la magia, se ha presentado en innumerables eventos, teatros y festivales con sus espectáculos de humor, circo, magia, animación y batucada.
19.45 hs: Los Musis de Prófica
Los Musis de Prófica es un grupo dedicado a la música para la infancia. Su música varía entre distintos estilos y géneros: rock, blues, zamba, cumbia, candombe, gato, etc. Con más de 18 años de trayectoria, han tocado en distintas ciudades de Argentina y de Latinoamérica.
Con un espectáculo que combina constantemente la música, la actuación, el humor y la imaginación, Los Musis de Prófica son una combinación perfecta entre educación, cultura y diversión.
Sus integrantes son: Leonardo Nebbia (Saxo, flauta traversa, bombo, voces), Gustavo Gandara (Bajo, guitarra, voces), Sebastián Iglesias (Batería, percusión, cajón peruano, voces) y Joaquín Castañeira (Guitarra eléctrica, guitarra criolla, charango, voces)

20.30 hs: La Picante
La banda comenzó en el año 2010 en el Barrio Confluencia de Neuquén Capital, haciendo covers. En 2011 comenzaron a grabar temas propios. En la actualidad tocan covers retro de Amar Azul, La Nueva Luna, Antonio Ríos, y además temas propios.

MAGO LUKAS (infantil)
Ricardo Ariel Cainzos, más conocido como “Mago Lukas”, es oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, el amor por el circo comenzó desde pequeño. Es un artista circense y mago profesional, cuenta con una trayectoria de 20 años en el arte callejero, el circo y la magia, se ha presentado en innumerables eventos, teatros y festivales con sus espectáculos de humor, circo, magia, animación y batucada
Compañía Puquy (Mujeres Folklóricas)
El proyecto surge de Florencia Fernández, directora de la Compañía, de realizar un elenco exclusivamente de mujeres, teniendo la intención y la necesidad que las mujeres bailen contando historias del pasado y presente a través del lenguaje corporal, manteniendo como eje central la raíz folclórica. La música que utilizan es puramente folclórica, las obras coreográficas tienen un tinte folclórico pero logrando buscar y desarrollar en el cuerpo formas y técnicas distintas. El elenco estable está formado por 13 bailarinas provenientes de todo el alto valle de Rio Negro y Neuquén, siendo referentes en diferentes ritmos en danza como folclore, contemporáneo, jazz, dándole la posibilidad al grupo de otorgarle recursos variados en la composición coreográfica.
Tango & Cia.
Tango &Cia es un grupo musical formado hace 5 años, y que interpreta tangos bailables de diferentes épocas. Se han presentado en diversas milongas, eventos culturales y comercios de la zona. Está integrado por Nico Malbos en bandoneón, Anahí Cia en la voz, Humberto Taglialegna en piano y Raúl Becerra en contrabajo.
Cia Tango Escuela Municipal de Neuquén (Danza)
La compañía nació en abril de 2019 y cuenta con 10 parejas de bailarines estables. Se propone la formación de bailarines profesionales que puedan representar a la ciudad de Neuquén a través de la creación de producciones artísticas de gran nivel de Tango escenario. La compañía este año contó con una inscripción de más de 70 bailarines, quedando seleccionados un total de 32, que trabajarán en distintos grupos según protocolos, con los conocimientos y aptitudes técnicas requeridas.
Circo Di Magic
Un espectáculo familiar en el que el público podrá disfrutar de acrobacias, malabarismo, magia, payasos y mucho ma?s!
Cia Escuela de folklore Municipal de Neuquén
La Compañía Escuela de Folklore Municipal de Neuquén dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la ciudad de Neuquén, está formada por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de danzas con el propósito de seguir difundiendo nuestras danzas argentinas. La misma está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán.
Comunidad Legüera Ensamble (música)
Comunidad Legüera surge de un taller para aprender bombo de manera virtual al comienzo de la cuarentena. El grupo está integrado por amantes del legüero de todas las edades que encuentran en el instrumento una hermosa forma de expresión. En su show hacen creaciones en vivo a través de un lenguaje de señas creado por Santiago Vazquez.
Clavelinas (música)
Clavelinas es un cuarteto integrado por Gabriela Centeno en voz, Stefany Kuschel en voz y bombo, Florencia Ferenza en flauta traversa y Salomé Guevara en guitarra.
Estas cuatro mujeres del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén presentan un repertorio de música popular de raíz folclórica, destacando el trabajo a dos voces y explorando distintas posibilidades sonoras en el repertorio que presentan, sin perder la esencia propia del estilo.