martes 30 de abril de 2024

Un grupo narco de Neuquén planeaba trasladar 25 kilos de cocaína a Bariloche

miércoles 31 de marzo de 2021

La Policía de Río Negro logró secuestrar 25 kilos de cocaína que tenían como destino a una familia de Bariloche. El operativo se desarrolló la mañana del miércoles (31/3) y se realizó en forma simultánea en la zona Andina y en el Alto Valle. La droga pertenecería a una banda narco de Neuquén.
La investigación demandó varias semanas hasta que el juez Federal de Bariloche, Gustavo Zapata, ordenó seis allanamientos, dos de los cuales se realizaron bajo supervisión del juzgado de General Roca. Precisamente fue en una chacra de Puente Cero, a 7 kilómetros de aquella ciudad, donde se logró dar con el cargamento que estaba listo para ser enviado hasta el Nahuel Huapi para su comercialización.
En esa chacra es donde se encontraron unos 25 kilos de cocaína, compactados y envueltos en paquetes de papel madera. La droga habría llegado hace pocos días a esa propiedad, ya que le pertenece a una banda de Neuquén que, por problemas con otros grupos que comercializan cocaína, tuvieron que llevar el cargamento a otra ciudad.
El destino final era una familia gitana de Bariloche. Precisamente allí fue donde se inició toda la investigación que derivó en el hallazgo. Zapata también había ordenado procedimientos en los barrios San Francisco y El Frutillar.
Todos los allanamientos estuvieron vinculados entre sí, ya que serían los domicilios de distintos miembros de la misma familia. Al analizar los teléfonos celulares, lograron identificar otras viviendas, que fueron después alcanzados por la orden del juez Hugo Grecca de General Roca.
Para todos los procedimientos, la Justicia Federal convocó la Toxicomanía de la Policía rionegrina, que estuvieron acompañados por el grupo especial COER y personal de distintas Comisarías de Roca.