martes 30 de abril de 2024

Desarticulan fiesta clandestina en el espacio cultural "Manuel Belgrano"

lunes 12 de abril de 2021

Villa La Angostura.- A las 23 hs del sábado 10 de abril se desarticuló una fiesta clandestina en el espacio cultural Manuel Belgrano ubicado en la calle los Maquis.
El lugar se encontraba más de 30 personas en un espacio que excedía la capacidad del lugar, ingesta de alcohol y sin la habilitación correspondiente.


La noche del sábado se vio opacada por violaciones a la salud pública, además del decreto municipal que prorroga la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, en el caso de casas particulares.
Cabe recordar que el ultimo Decreto N° 1664/21, la Municipalidad de Villa La Angostura expresa que se prorrogarán las actividades habilitadas en el Decreto N° 4722/20, donde textual:

Por otro lado, el centro cultural Manuel Belgrano es un espacio de libre acceso al público, en el momento que desarrolla sus actividades normales, y no para la organización de eventos sin ningún tipo de habilitación previa.
En el lugar se constituyeron personal de la oficina de Comercio de la Municipalidad y Policía de la comisaria 28.
En la inspección los presentes se negaron a identificarse, al mismo tiempo dieron excusas muy pobres ante la falta a la ley nacional que estipula una violación a la salud pública.
El director de Comercio Municipal Pablo Celce en dialogo con ANGOSTURANOTICIAS.COM no descarta la aplicación de fuertes multas y una posible clausura. Cabe destacar que como se trata de una violación al decreto nacional podría caber sanciones judiciales.
Además, explico, “es preocupante ver este tipo de violaciones a la salud pública, y con el crecimiento de casos de COVID-19 no se tome conciencia y del cuidado que todos los ciudadanos deben tener para que la enfermedad no avance en nuestro Pueblo”
Lo llamativo del hecho fue que la misma agrupación cultural de gente que hace mas de un mes se manifestaba pidiendo justicia y provocando destrozos a la propiedad, tanto en la comisaria 28, como en el juzgado multifueros, es la que esta infringiendo la ley en claro ejemplo flagrante de lo expresado en la inspección.