martes 30 de abril de 2024

Entregarán lotes en la Meseta y en septiembre se harán las primeras adjudicaciones

lunes 12 de abril de 2021

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido rubricó esta mañana un acuerdo para la entrega de 45 lotes del desarrollo del Distrito 7 en la Meseta al Colegio de Abogados de Neuquén, al Colegio de Veterinarios y a la Cooperativa Raíces Neuquinas. Durante el acto que se realizó en el lugar, anunció que en septiembre comenzarán las primeras entregas de terrenos.

El intendente resaltó que ya son más de 20 las instituciones con las que se firmó este tipo de acuerdos para la entrega de los 869 que el Municipio desarrolla en la Meseta. En este sentido, aseguró que “la ciudad de Neuquén crece y se desarrolla a partir de esta gestión, de manera planificada. Sabemos que regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar, por eso impulsamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat”, agregó.
Gaido también agradeció al equipo de la Municipalidad y a las empresas neuquinas que llevan adelante el desarrollo de los loteos, que ya tienen completadas las obras de agua y cloacas y donde pronto culminarán los trabajos de electricidad y gas.
Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, detalló que las tres entidades que firman hoy recibirán 45 lotes. “Queremos garantizar el acceso al suelo en el marco del desarrollo del Distrito 7 para que cada una de las familias pueda hacer posesión del mismo y hacer la construcción de sus casas”, dijo. El funcionario informó que los loteos ya cuentan con las obras de agua y cloaca y que al finalizar contarán con el servicio de luz, gas y cordón cuneta. Además, indicó que las y los beneficiarios tendrán a disposición planos de dos prototipos de viviendas para construir sus casas.