martes 30 de abril de 2024

Prolongan prisión preventiva a acusado de abuso sexual

martes 27 de abril de 2021

Neuquén - Por pedido del fiscal del caso Manuel González, un hombre, J.L.G, seguirá detenido con prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes.

Durante la audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, el fiscal del caso solicitó que se extienda por dos meses la prisión preventiva que fue impuesta el 28 de marzo pasado en la audiencia de formulación de cargos. El fiscal indicó que “cada vez hay un riesgo más grande de que esta causa se entorpezca”, por lo que su pedido estuvo fundado en que siguen vigentes los riesgos de entorpecimiento de la investigación.
El defensor de los derechos del niño y el adolescente, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
Luego de un cuarto intermedio el juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido y a los argumentos planteados y resolvió extender por dos meses la prisión preventiva.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes.