martes 30 de abril de 2024

Ruta 22: dos nuevos puentes y 5 km más de autopista entre Fernández Oro y Cipolletti

lunes 07 de junio de 2021

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que las tareas en la sección 5 de la R.N. N°22, entre Fernández Oro y Cipolletti, presentan un buen nivel de avance y se trabaja para, en las próximas semanas, sumar 5 km de circulación de autopista, incluyendo dos de los tres puentes del tramo.

Además, en la zona del puente 83, se avanza con las obras para finalizar la alcantarilla existente y próximamente se iniciarán las tareas de movimiento de suelo y construcción de new jersey para continuar con la obra en los últimos kilómetros antes de llegar a Cipolletti.




“Con estos dos nuevos puentes y 5 kilómetros de autopista, sumados a los 19 km de la sección 2, estamos demostrando con hechos lo que hace menos de un año nos propusimos. Gracias a las gestiones de Gabriel katopodis y Gustavo Arrieta le estamos dando continuidad a las obras para ir habilitando y finalizando las secciones de la RN22 que están en ejecución”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.
Se destaca que, para poder habilitar definitivamente, todavía restan llevar adelante tareas de señalamiento horizontal sobre la calzada principal y algunas obras debajo de las estructuras elevadas. Sin embargo, esta apertura, además de ser necesaria para poder continuar con la obra, es muy importante porque mejorará la seguridad vial del tramo y optimizará el tiempo de viaje de los usuarios.