martes 30 de abril de 2024

Trágico incidente vial en la Ruta 237 a la altura de Piedra del Águila enluta a Villa La Angostura

miércoles 21 de julio de 2021

Piedra Aguila.-
Trágico incidente vial en la Ruta 237 a la altura de Piedra del Águila enluta a Villa La Angostura
Posted on 21 de julio de 2021 by Fernando S. Ciuffolotti


Un vuelco sobre la Ruta Nacional 237 ocurrió cerca del mediodía de este miércoles a pocos kilómetros de Piedra del Águila. Producto del violento incidente vial, la hija de una familia oriunda de Villa La Angostura falleció.

El vehículo que era conducido por una mujer que viajaba junto a sus tres hijos: un nene, el mayor, y un par de mellizas con un par de años menos. Una de estas últimas fue la víctima fatal de acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales.

Se desconocen por el momento las causas exactas del siniestro, pero se supo que el vehículo se precipitó sobre la banquina, se elevó varios metros por el aire dando por lo menos tres vueltas y cayó a algunos metros de la cinta asfáltica.

La familia fue asistida inmediatamente por automovilistas que circulaban por el sector al momento de volcar. Incluso, una de las personas que paró a asistirlos fue un traumatólogo que los acompañó en todo momento hasta que llegó la ambulancia, unos 50 minutos después. También se sumó una médica en ayuda de la familia.
Al llegar el personal policial y una ambulancia, trasladaron a las víctimas para que recibieran la atención médica necesaria. Agentes de Criminalística trabajaron en el lugar del hecho durante toda la tarde de este miércoles recabando información necesaria para esclarecer lo ocurrido.
Si bien los resultados de las pericias aún no están, lo que se presume es que el vehículo venía a alta velocidad, ya que dio varias vueltas antes de detener su marcha.
Además, las lesiones y los daños materiales así lo constatan. Respecto al motivo por el que se produjo el vuelco, la cuestión estará en tratar de dilucidar si se debió a una mala maniobra de la conductora, que mordió la banquina, o a una imperfección en la cinta asfáltica que la hizo perder el control.
La fiscalía ya tomó intervención en el hecho.