martes 30 de abril de 2024

Analizan un cambio de horario y esperan por el comienzo de la obra de los apeaderos

lunes 13 de septiembre de 2021

Neuquén.- El servicio del Tren del Valle podría tener algunos cambios de horarios en beneficio de los pasajeros. Se encuentran estudiando la posibilidad que el servicio de las 6 de la mañana desde Plottier a Neuquén pueda tener como horario de salida una hora mas tarde.
Todo dependerá de la autorización de Ferrosur, solicitud que ya fue realizada .
También fue solicitado, hace un tiempo atrás, el vagón para el transporte de bicicletas, pero aún no habido grandes y positivas novedades.
En cuanto a los apeaderos Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) ya aprobó la licitación para la construcción de los cuatro apeaderos para el Tren del Valle, que estarán ubicados entre las estaciones Neuquén y Plottier, y de un andén adicional para la estación Neuquén, pero los trabajos aún no han comenzado.
El servicio ya fue extendido hasta Plottier desde marzo, pero no cuenta con detenciones intermedias por el momento. La licitación comprende la construcción de los apeaderos Ignacio Rivas (ubicado a la altura de la calle homónima), ETON (a la altura de la calle Solalique y en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Neuquén), El Cholar (a la altura de la calle homónima) y Aeropuerto (a la altura de la calle Goya y en cercanías del Aeropuerto Internacional Presidente Perón).
A su vez, y al edificio principal de la estación, cuya reforma también fue licitada recientemente.
Fuera de esta licitación han quedado los anunciados apeaderos Barrio Unión y Constituyentes, ambos ubicados en Plottier.
La construcción de estas nuevas paradas dará al Tren del Valle un auténtico carácter metropolitano, a la vez que generará un aporte a la intermodalidad, ya que el servicio se detendrá tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Aeropuerto.


Apeaderos Tren del Valle
Apeaderos Tren del Valle