martes 30 de abril de 2024

Gobierno y familias que viven en arroyo Durán firmaron acuerdo

miércoles 20 de octubre de 2021

Neuquén.- Autoridades de organismos del gobierno provincial y familias que viven a la vera del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén, firmaron acuerdos luego de un proceso de diálogo que dirigió la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal en colaboración con el Juzgado Procesal Administrativo.

Dichos acuerdos prevén que las familias que ocupan tierras que son de dominio público hídrico provincial, y que obstaculizan el desarrollo de diversas obras en la zona del arroyo y la Avenida Olascoaga, dejarán la zona en forma pacífica y serán reubicadas en un nuevo lugar.
“Para nuestro equipo es muy importante poder colaborar en estos espacios con la intención de construir soluciones que permitan atender a los intereses y necesidades de todos, al mismo tiempo que agradecemos la confianza depositada desde el juzgado”, indicó el director de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl. “Aquí, en particular, se cruzaban intereses particulares, del Estado y de la comunidad en su conjunto. Al abrir la posibilidad de dialogar e intercambiar ideas se pudo llegar a este momento”, añadió.
El espacio de diálogo en el ámbito del Ministerio Público Fiscal fue propuesto por la jueza del fuero Procesal Administrativo, María Cecilia Gómez, quien tiene a su cargo la causa por la desocupación de las viviendas ubicadas en el margen sur del arroyo Durán.
Los acuerdos firmados ayer comprenden a tres familias. Aún están abiertas las instancias de negociación con otras seis familias.