martes 28 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Río Negro se prepara para la evaluación "Aprender 2021"

viernes 19 de noviembre de 2021

Viedma.- Esa matrícula corresponde a 705 secciones de 392 escuelas primarias, públicas y privadas, de toda la Provincia.
“En Río Negro estamos trabajando en la implementación del operativo nacional “Aprender”, como en la totalidad de las provincias. El 1 de diciembre van a estar haciendo esta evaluación los estudiantes que, en este momento, están cursando el 6to grado de la Escuela Primaria. Será sobre dos campos de conocimiento: Lengua y Matemática”, confirmó la titular de la cartera educativa.
“Es un instrumento que se viene desarrollando desde hace muchos años. Nos da continuidad y nos permite hacer una referencia histórica de cómo vamos avanzando, como así también detectar algunos problemas. De esta manera se generan otras políticas en pos de mejorar y garantizar, justamente, los derechos educativos”, puntualizó.