martes 30 de abril de 2024

Centenario colocó su cartel de bienvenida

viernes 10 de diciembre de 2021
foto gentileza ED
foto gentileza ED

Centenario. - El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, estuvo presente en la instalación del portal y cartel identificatorio de la ciudad que quedará ubicado, en el acceso sur de la ciudad, a la vera de la ruta provincial 7. Además, estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, el secretario de Obras y Planificación del municipio, Diego De La Cal y el Subsecretario de la cartera, Gonzalo Peralta, entre otras autoridades.
“Aprovechamos toda la estructura del “arco” que había quedado, que no se había podido colocar en la gestión anterior”, explicó el jefe comunal y dijo: “diseñamos un portal en un lugar seguro, no es sobre la ruta sino al costado y aprovechando todos los elementos que habían sobrado del arco; y también cumpliendo con la empresa que tenemos el contrato de la gestión anterior; de esa manera podemos cerrar eso y administrativamente queda todo bien, le podemos pagar”.
Bertoldi dijo que “es algo muy lindo, queda algo parecido, en las letras algo al original de Bienvenidos a Centenario, Tierra de Pioneros y de la mejor manzana”, creo que la gente de Centenario se lo merece y más nuestros pioneros, que habían hecho el esfuerzo de colocar ese arco”.
“Ni pensamos de colocarlo sobre la ruta, más allá de que había factibilidad de hacerlo, realmente tomamos la decisión de que no, porque no había cien por ciento de seguridad, decidimos que fue una de las grandes críticas que tuvo la gestión anterior de la poca seguridad que tenía el arco, entonces decidimos hacer un portal con los mismos elementos y el municipio no gasta absolutamente nada, cumpliendo con la gente de Centenario y con nosotros”.
Acerca de los dos años de gestión, el intendente manifestó que “fueron años duros, fundamentalmente el primero y la mitad del segundo, con el tema de la pandemia y la parte económica fueron realmente duros; pero ahora que tenemos la pandemia un poco guardada, estamos generando las obras, el cartel, estamos haciendo obras de agua, de cloacas, de gas, de asfalto, lo de la Traful, o sea, normalmente estamos haciendo todas las obras y estamos gestionando en Buenos Aires”.
Por otro lado, anunció: “hemos conseguido en el ministerio de Producción un monto de 50 millones de pesos para comprar 3 maquinarias pesadas, gestionando mucho y seguir trabajando por Centenario”.
Por su parte, el secretario de Obras y Planificación del municipio, Diego De La Cal indicó que el portal tiene “una segunda etapa, que es con lo que se va a terminar y se va a inaugurar, que es revestir las columnas, va a quedar con el mismo ploteo que la viga y la iluminación”. Se mostró muy satisfecho, al revelar que “estamos contentos, era algo que teníamos pendiente, lo habíamos podido sacar de la ruta porque era un riesgo pero faltaba esta parte y, gracias a Dios, se pudo antes del cierre del año, darle una concreción porque entendemos que la gente se puede acercar y una estructura pesada y tiene un paño ciego grande que el viento lo va a empujar, entonces queríamos evitar cualquier inconveniente a futuro en la vida en servicio”.
El funcionario señaló que “es algo que a la gente le va le va a gustar, a mí me llamó mucho la atención, que hemos estado con otras obras, es que como que está ahora era un “temita” que estaba por resolver, así que esperemos que sea para bien”. También explicó que “la empresa tiene que terminar de hacer las obras de revestirlo, la iluminación es por cuenta nuestra, de la municipalidad; y tiene que terminar una serie de papeles, de un legajo que abrió, si cumple eso la relación con la empresa va a quedar saldada”. Además destacó que “es importante para la municipalidad pero también es importante para la empresa porque es una obra que le había quedado inconclusa y yo creo que ninguna empresa quiere eso en su historial; creo que deben estar contentos igual que nosotros”.