martes 30 de abril de 2024

Homicidio culposo: primera audiencia de debate

jueves 16 de diciembre de 2021

Comenzó el debate por el homicidio culposo de Evelyn Joana Alarcón sucedido en el mes de abril en Avenida General Paz, de Villa Regina.

“Además daremos detalles de la búsqueda que empleados policiales tuvieron que concretar para dar con la camioneta, que estaba escondida en una chacra”, explicó el fiscal del caso.
“Cabe resaltar que al momento del hecho no teníamos un autor ni el vehículo que provocó la muerte de Alarcón, ya que el conductor se dio a la fuga. Es más, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la joven ya que su hija no regresaba de andar en bicicleta. Y ahí es que comienza la intervención policial y fiscal”, agregó.
“Citaremos a personas de San Antonio Oeste, que dieron aviso a prevención de la localidad, ya que recibieron en su casa a quien habría cometido el hecho, y luego de una crisis les habría dicho lo que ocurrió en Regina”, dijo el representante fiscal.
También prestarán su testimonio quienes están a cargo de realizar peritajes que se concretan gracias al fortalecimiento de las áreas de investigación del Ministerio Público. En este caso, lo hará el titular de la Unidad Operativa de Investigación de la Segunda Circunscripción quien realizó un levantamiento de restos de material genético de la camioneta Chevrolet S10 y que fueron analizados por el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, cuya responsable también declará. Como también lo hará el responsable de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) acerca de los celulares que fueron secuestrados.
“Gracias a todo lo anterior, tendremos por acreditado que quien conducía la camioneta es quien está hoy sentado aquí, probaremos su participación y su conducta posterior”, concluyó el equipo fiscal.
La querella adhirió a lo expresado por la fiscalía, y el defensor penal particular que asiste al imputado mencionó su teoría del caso, y dio detalles de la misma.