sábado 25 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Ruta 151: llevaba arena a Vaca Muerta, se durmió y volcó

domingo 20 de febrero de 2022

Catriel.- los automovilistas en las rutas de la región. Accidentes protagonizados por estos pesados vehículos han causado víctimas fatales. En la mayoría de los casos los siniestros se producen por el cansancio de los choferes que son obligados a conducir más de 1.200 kms sin relevo o descanso.
Un camión Mercedes Benz cargado con arenas especiales utilizadas para la actividad de perforación petrolera volcó esta madrugada en el kilómetro 66. El conductor sólo sufrió heridas leves.
La principal hipótesis es que el conductor, un hombre de 56 años, se habría dormido ya que no hubo otros vehículos involucrados.
El tránsito está restringido a una sola mano ya que el vehículo está sobre la cinta asfáltica.
Desde Entre Ríos a Vaca Muerta son alrededor de 20 horas de viaje y es muy habitual que los choferes se duerman. No hace mucho tiempo cerca de Catriel sucedió un vuelco similar, también el conductor se durmió.