Policías salvaron a una niña con maniobras de RCP
Una dramática situación vivida en Viedma terminó con un final esperanzador gracias a la rápida intervención de tres efectivos de la Policía de Río Negro. Una niña de 6 años fue reanimada con maniobras de RCP tras sufrir una emergencia médica en su casa del barrio Mi Bandera.
Todo ocurrió el jueves 24 de febrero de 2022, alrededor de las 19 horas, cuando una mujer llamó al 911 RN Emergencias para solicitar una ambulancia con urgencia. En respuesta, acudieron al lugar el Sargento Efraín Licera, el Sargento Rodrigo Villarino y la Sargento Natalia Ramos, de la Comisaría 38°.
Al llegar, los policías encontraron a la menor sin signos vitales y sin respirar. Ante la urgencia de la situación, decidieron trasladarla en un móvil policial mientras realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Gracias a su accionar, la niña recuperó sus signos vitales y llegó junto a su abuela al hospital, donde quedó en observación y se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.
El caso volvió a poner en relieve la importancia de que el personal de seguridad cuente con capacitación en primeros auxilios y RCP, herramientas clave para actuar en momentos críticos y salvar vidas.