sábado 25 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Lucio Dupuy fue asesinado porque "interfería en la convivencia de la pareja", según las pericias

miércoles 16 de marzo de 2022

Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja Abigail Páez, permanecen detenidas e imputadas por el crimen del menor desde fines del año pasado pero nunca admitieron su responsabilidad en el hecho. No obstante, el resultado de los exámenes psicológicos a los que fueron sometidas se conoció en las últimas horas y dejó a las dos mujeres en jaque.

Ahora, la conclusión de los peritajes realizados hace un mes terminó de acorralar a Valenti y Páez al establecer que ambas asesinaron al menor porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Es decir, porque era un varón.
En este sentido, informó la Fiscalía y confirmó después a TN Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, los estudios psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes y se convirtieron de esta manera en una prueba contundente que complica todavía más la situación de las detenidas.
Para él, tanto la madre de su nieto como la novia de esta cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían. “La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, agregó en diálogo con Vía País.
El crimen de Lucio Dupuy
Lucio fue asesinado el 26 de noviembre pasado tras sufrir reiteradas golpizas de parte de las imputadas. De acuerdo con el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Páez, dado que Espósito Valenti se había ido a trabajar.