martes 30 de abril de 2024

En abril inauguran los primeros apeaderos, con la presencia de Martín Marinucci

lunes 21 de marzo de 2022

Neuquén.- El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, visitará la zona en el mes de abril. Señalaron que «Trenes Argentinos visitará la localidad en abril para inaugurar los apeaderos de la ETON y el aeropuerto y también para ver en que se puede avanzar, como por ejemplo la mejora de la estación. Los fondos serían aportados por Nación», afirmó en «Mañanas en Red».
Además, comentó que «se esperan las concreciones de las compras de los trenes, que está atrasada por la guerra Ucrania-Rusia».
«Pudimos acordar objetivos de corto, mediano y largo plazo. La intención en primera instancia es reforzar lo que ya está», cerró.
El anhelo que perseguía la Comisión Pro Tren del Valle, de reestablecer un servicio ferroviario de pasajeros que conecte las localidades que integran la región de la Confluencia y el Alto Valle, dio así un paso importante para su definitiva concreción
De esta manera, el servicio que actualmente conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti, tendrá una extensión aproximada de 80 kilómetros.