martes 30 de abril de 2024

Chos Malal: investigan causa de abuso de una menor; hay un detenido de Zapala

sábado 16 de abril de 2022

Chos Malal.- La menor de esta localidad que estaba siendo buscada desde el viernes ante un posible abuso, logró retornar con sus seres queridos tras una intensa búsqueda y un operativo policial.
Horas mas tarde, la madre de la menor, en redes sociales, señaló que " Lo único q pido justicia por hija y q este hijo de puta se pudra en la cárcel, mí hija sola no estaba!! El dolor inmenso q siento en este momento, me darían ganas de hacerlo mierda!! Xq lo q le hiciste a mí hija nadie se lo saca de la cabeza!! Mí hija ayer tipo 18:30 fue al kiosco a comprar siempre la miramos cuando ella va a comprar. Fueron 5 minutos q mí papá entro a ver la pava y mí hija ya no estaba, este hijo de puta la siguió y la espero afuera del kiosco y la agarró la subió al auto y se la llevó, le fracturó su dedo gordito de la mano derecha, hay están las fotos y se ve como agarro a mí hija! Lo único q pido es justicia y que este tipo se pudra en la cárcel!! Es una nena de 5 años como pudiste hacerle lo que le hiciste"
Para hoy esta mamá está citada a las 9:30 en el poder judicial. Pidió a la comunidad que la acompañemos.


El viernes por la noche, se recepcionó información a la fiscalía local sobre un delito de presunto abuso en perjuicio de una menor de edad de 5 años.
Inmediatamente personal policía del área judicial Comisaria N° 24, comando radioeléctrico y brigada de investigaciones, realizaron en el Barrio Uriburu; la búsqueda de información, testimonios y se establece que la menor habría concurrido a un comercio a comprar golosinas, y a la salida del mismo habría sido abordada por una persona de sexo masculino y subida a un vehículo.
Rápidamente, personal policial realizó el relevamiento de cámaras de seguridad, constatando en una de ellas el momento donde la menor era subida por la fuerza al vehículo.
Con las características del rodado se implementó inmediatamente un operativo cerrojo en la localidad a los fines de dar con el vehículo y ocupante en cuestión.
De la denuncia judicial realizada se constata que la menor fue subida al rodado y trasladada a un domicilio en esta localidad, a su vez la menor reconoce el lugar adonde fue trasladada, aportando características de interés a la investigación.
Gracias al arduo e inmediato trabajo llevado adelante por parte del personal policial se logro dar con el paradero del vehículo, en Avenida Don Bosco en la localidad de Chos Malal.
En el lugar, se realizo un allanamiento, logrando la aprehensión de una persona de sexo masculino, oriundo de la ciudad de Zapala, similares características al presunto autor del hecho delictivo, como así también se procedió al secuestro del vehículo que era intensamente buscado.
En este sentido también se realizaron en el presunto lugar del hecho las pericias pertinentes, por parte de los peritos dependientes de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal, procediendo al secuestro de elementos de interés para la causa judicial.
Se continua investigando y proporcionando pruebas a la autoridad judicial interviniente, en este caso la Fiscalía de la V circunscripción judicial Chos Malal, siendo la persona detenida y puesta en inmediata disposición al órgano judicial