martes 30 de abril de 2024

González – Bordigon se impusieron en El Chocón

lunes 16 de mayo de 2022

Con cuatro Pruebas Especiales (PE) que conformaron la segunda etapa del Rally de El Chocon, se completó la tercera fecha del Rally Neuquino. En la que se impuso en la clasificación general el binomio neuquino integrado por Nicolás Gonzalez – Gerónimo Bordigón (Fiesta Kinetic).
El grueso de la competencia se desarrolló en la jornada del días sábado, completándose el domingo con el mismo recorrido de las PE que se utilizaron en la jornada previa, en sentido inverso en dos ocasiones.
Al cierre de la 1° Etapa Gonzalez – Bordigon habían tenido la oportunidad de culminar al frente de la competencia en la clasificación general y de la Clase N-2. Un liderazgo que sostuvieron y se consagraron como vencedores de la fecha.
Dentro de la N-2 la dureza de los caminos complico a Pedro Skruta – Matías Miranda (Ford Ka) y Mauro Rocca – Manuel De Elías (Nissan March) cediendo posiciones frente a Martin Bissanti – Horacio Roa (Ford Ka) y Dario Sambueza – Mauro Pozzebon (Ford Ka); que culminaron segundos y terceros respectivamente.
Un punto a destacar es que fueron estos cinco binomios los que culminaron en las primeras posiciones en la clasificación general; separados estos por solo 30 segundos.
Alejandro Almeira – Nicolás Villa (Renault 18) sostuvieron la punta a la que había accedido al cabo de la 1° etapa dentro de la Clase A-7. Manteniéndose en lo mas alto del podio y superando por amplia diferencia a Claudio Simonelli – Carlos Turletti (Renault 18). Completando el podio Roberto y José Raimondi (Renault 18)
En la segunda etapa saltaron a la punta de la Clase A-6 Diego y Pedro Semper (VW Gol) quienes iniciaron la ultima etapa desde la segunda posición.
Federico Goriziano – Federico Centani (VW Gol) culminaron en la segunda posición y el binomio Eduardo Schneider – Joel Gallardo (Nissan March) fueron terceros.
La victoria en la N2 Light quedo en manos de Nestor Skruta – Mauro Salguero (Nissan March) quienes repitieron la victoria obtenida en la primer etapa.
Los acompañaron en el podio Walter Hamelau – Aldo Arce (Fiesta Kinetic) y Franco Fossatti – Nicolás Torres (VW Gol)
Matías y Ezequiel Coria (Fiat Palio) saltaron a la punta dentro de la Clase N-1. Divisional en la que Martín Covello – Omar Figueroa (Fiat Uno) culminaron segundos y Mauricio Zuñiga – Francisco Igor (VW Gol) completaron el podio.
En la Clase A-5 la victoria quedo en manos de Orlando Wircaleo – Luciano Montt (VW Gol). Por amplia diferencia sobre Ricardo Constanzo – Cristian Posso (Fiat Regata) y Gustavo Gonzalez – Agustín Koopmann (VW Senda) que fueron segundos y terceros respectivamente.
La divisional menos, la Clase A-1 tuvo como ganador a Pablo Zuñiga – Facundo Kallobius (Ford Ka). Los escoltaron Pablo Correa – Tomas Diaz (Fiat 147) y Matías Espinoza – Florencia Cisterna (Fiat 128)
El calendario del Rally Neuquino sostiene como próxima presentación al Rally de Plaza Huincul los días 11 y 12 de junio.