miércoles 19 de junio de 2024

Cómo adquirir la tarjeta SUBE por internet

sábado 25 de junio de 2022

La tarjeta SUBE ahora puede adquirirse a través de un dispositivo móvil. Sólo basta con completar un formulario electrónico para realizar el pedido y luego retirar la credencial en una sucursal de Correo, en los centros de atención SUBE o bien, recibirla en el domicilio declarado.
El pedido de la tarjeta podrá hacerse a través de SUBI, el asistente virtual con el que se puede chatear las 24 horas de los siete días semanales, comunicándose al +5491166777823, enviando cualquier palabra para iniciar la conversación.
A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión no tiene costo, por lo que el usuario únicamente paga los $90 pesos que corresponden al valor oficial del plástico.
El retiro del plástico se encuentra habilitado en los centros de atención de Capital Federal y de algunos distritos del conurbano bonaerense. En ese sentido, desde la oficina de prensa afirmaron que están trabajando para extender el servicio al resto del país.

  • En primer lugar, se debe completar un formulario (INGRESAR ACÁ).
  • Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  • Luego llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
  • Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  • Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  • Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o centro de atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.