sábado 18 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

VIDEO. Asistencia operativa para garantizar la circulación segura de los camiones a la apertura del Paso Pino Hachado

martes 12 de julio de 2022

Las Lajas.- La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana continua trabajando en la asistencia y planificación operativa para garantizar la circulación segura de los 240 camiones que esperan la apertura del Paso internacional Pino Hachado.
Bajo circulación asistida se prevé avanzar cuando el clima lo permita en convoy de grupos reducidos de camiones para garantizar las medidas de prevención ante la formación de hielo y nieve que presenta la RN242.
Esta mañana se informó que el paso permanecerá cerrado durante toda la jornada por fuertes nevadas y viento blanco. Desde la subsecretaría de Defensa Civil en coordinación estratégica con la Municipalidad de Las Lajas, Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, Policía, Hospital Local y el Centro de Frontera coordinamos los dispositivos de asistencia y acompañamiento móvil a desarrollar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Además los equipos colaboran en los dispositivos de asistencia a los camioneros dispuestos por la Oficina de Seguridad Ciudadana de las Lajas.