martes 30 de abril de 2024

Cabandié entregó recursos para el combate de incendios forestales en Neuquén

jueves 21 de julio de 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo en la ciudad de Aluminé, provincia de Neuquén, donde entregó herramientas para el ataque de incendios forestales a las comunidades que conforman el Proyecto Pewen.
“Vamos a firmar con Jorge Lara, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia neuquina, un convenio para que la provincia licite y compre equipamiento pesado” agregó y explicó que es “para hacer ágil el proceso”, dijo Cabandié.
También aseguró que se está planificado “un verano con más medios aéreos”. Además recordó que más allá de la base nacional de combate de incendios forestales de Golondrinas, en Chubut fueron creadas “dos más: una en el sur de Misiones y otra en el norte de la provincia de San Luis”, las que están ubicadas “en lugares que son estratégicos para las distintas épocas del año donde acontecen estos incendios forestales”.
En el equipamiento otorgado se incluyeron machetes, hachas, rastrillos, mochilas de espalda y palas.
El Proyecto Pewen surgió de una iniciativa del mencionado parque nacional, junto a la Asociación Civil Pro Patagonia, el Consejo Zonal Pehuenche, la Corporación Interestadual Pulmarí y la Dirección Provincial de Bosques.
Además, la cartera ambiental entregó 30 mochilas bombas de espalda a la provincia de Neuquén y firmó un convenio de asistencia financiera del Servicio Nacional de Manejo al Fuego (SNMF) para dicha provincia.