viernes 17 de julio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Desde el Municipio de San Martin de los Andes repudiaron los hechos de violencia

Una fracción de ATE protagonizó hechos de violencia que dejaron heridos y destrozos en el edificio municipal. Hay tres personas demoradas.
viernes 29 de julio de 2022

El Municipio de San Martín de los Andes repudió enérgicamente los hechos de violencia ocurridos este martes en su sede central, donde un grupo perteneciente a una fracción del gremio ATE protagonizó un ataque que terminó con trabajadores heridos y daños materiales.

Según detallaron desde el Ejecutivo local, la agresión fue premeditada y sin intención de diálogo. Los atacantes llegaron desde distintos puntos de la provincia con el único objetivo de generar destrozos en las instalaciones municipales y agredir a empleados que estaban cumpliendo con sus funciones.

"No hay palabras que puedan remediar los sentimientos de tristeza, indignación y dolor", expresaron en un comunicado oficial. Durante el ataque, hubo disparos, rotura de vidrios, uso de gas pimienta y proyectiles de piedra. Una trabajadora fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde debió ser intervenida de urgencia por una herida de arma de fuego.

Lee también: Terminator se vistió de River y desató furor mundial

El intendente Carlos Saloniti acompañó a la víctima en el hospital y permanece en contacto con el fiscal jefe Fernando Rubio para seguir el avance de la causa. Mientras tanto, la Policía de Neuquén demoró a tres personas, una de ellas sindicada como el presunto autor del disparo. El micro que transportó a los agresores desde Neuquén capital también fue retenido a la espera de decisiones judiciales.

Las investigaciones están en marcha. En el operativo intervino personal de la Comisaría 23, la División de Investigaciones y Criminalística de Junín de los Andes. En horas de la tarde, se realizará una nueva inspección del edificio municipal con escribana pública y asesoría legal.

Lee también: Vuelos en 3 cuotas sin interés con tarjetas del BPN para pasajes de Aerolíneas Argentinas

Desde el gobierno municipal confirmaron que iniciaron acciones legales contra los responsables de los hechos, con el objetivo de que sean juzgados y se garantice justicia para los trabajadores y trabajadoras afectados.