martes 30 de abril de 2024

Audio. Tras una denuncia, ISSN dio de baja a un traumatólogo por no respetar el contrato con la Obra Social

miércoles 05 de octubre de 2022

Neuquén.- La Subdirección de Gestión Profesional y Técnica de la DPSYA mediante la cual se denunció a un traumatólogo por una actitud beligerante contra la Obra Social de ISSN. "El profesional expresó su malestar ya sea por el resultado de las Auditorias Médicas, el rechazo generalizado de los materiales asignados y los valores convenidos de las prácticas del Nomenclador de esta Institución", expresaron.
Por otro lado, señalan que nunca respeto el convenio firmado entre las partes ni asumió sus obligaciones contractuales.
"Evaluando su accionar como médico de la obra social detecta Prescripciones con material excesivo para la resolución de la patología a tratar. Prescripciones de materiales por marca comercial y prescripciones incompletas (por ejemplo no detallaba los niveles a operar que están relacionados a la autorización consiguiente del ameritar) argumentando que él no debe darnos datos, siendo éstos imprescindibles para poder realizar la compulsa y adjudicación de material.
Hizo solicitud de Honorarios por presupuesto que superan los valores establecidos por el Nomenclado y detectaron solicitudes de prácticas quirúrgicas que no revisten tal indicación ó resolución de patologías inexistentes y rechazos injustificados a los materiales asignados solo con la leyenda “No me gustan XXX materiales ”, expresó la denunciante.