martes 30 de abril de 2024

Allanamiento en tres barrios de Chos Malal por venta de droga

viernes 28 de octubre de 2022

Chos Malal.- Personal de la División Antinarcóticos Chos Malal, realizó la jornada de ayer (28/10), allanamientos por narcomenudeo en tres barrios de la ciudad de Chos Malal.
Permitió secuestrar estupefacientes con un valor al menudeo de aproximadamente $450.000, dinero en moneda nacional, balanzas de precisión y otros elementos relacionados a la causa que se investigaba. Además, tres sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.

En la tarea policial prestaron colaboración uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén, División Antinarcóticos Zapala y Cutral Có, como así, policías de la División Comando Radioeléctrico de la ciudad local.

A raíz de una serie de pesquisas realizadas por la venta de estupefacientes a través del servicio de mensajería TELEGRAM, investigadores de este tipo de delitos comenzaron y centraron la individualización de los participantes de esta organización criminal logrando comprobar los presuntos domicilios donde se cometía el delito por infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nº23.737.

En inmediaciones de estas viviendas, se ubican escuelas y parques recreativos, situación perjudicial para los que concurren a los mismos. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Zapala, quienes autorizaron las órdenes judiciales para allanar los inmuebles.

Es por ello que, el personal abocado a la tarea y colaboradores, llevaron a cabo los ingresos judiciales logrando finalmente desarticular bocas de expendio de sustancias ilícitas y a su proveedor.

Los allanamientos permitieron secuestrar Cannabis Sativa con un valor de mercado al menudeo de 450.000 mil pesos argentinos aproximadamente, materiales de fraccionamiento, balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otros elementos de interés para la causa. Los tres sujetos que formaban parte de esta organización fueron demorados y puestos a disposición de la justicia.