martes 18 de junio de 2024

Con la participación de choferes mujeres continuarán el debate de una parada exclusiva

lunes 07 de noviembre de 2022

Neuquén.- Alrededor de las 9 de la mañana, comenzó una nueva reunión de las y los integrantes de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue presidida por Atilio Sguazzini y se dio tratamiento a 21 entradas previstas en el Orden del Día.
En primer lugar, analizaron la solicitud de la Asociación Plena Integración y Desarrollo de las personas con discapacidad a través de la cual, solicita permiso por vía de excepción para circular en cuatriciclo y moto vehículos. En este punto, las y los concejales aguardan información de parte de las aseguradoras y detalles técnicos para establecer qué solución se le dará a esta demanda.
Asimismo, abordaron un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque FRIN por el cual se busca establecer las normativas para los usuarios de los dispositivos de micro movilidad que no superen los 50 kilogramos. En este punto, las y los integrantes de la comisión decidieron enviarlo para su tratamiento a la Comisión de Legislación.
En cuanto al proyecto impulsado por el Movimiento Libres del Sur sobre la parada de taxi exclusiva para chóferes y usuarias mujeres, se abordaron los diferentes aspectos que generan dudas y certezas.
El mismo, fue regresado a la comisión para rediscutir ciertos puntos y dar participación de todas las permisionarias y conductoras mujeres. El planteo se centra en el objetivo de brindar mayor seguridad a las mujeres usuarias del servicio y quienes conducen los vehículos.
Desde ese punto de partida, plantearon escuchar a todas las partes involucradas como las choferes mujeres que no pertenecen a la agrupación denominada “Taxi Rosa” y que solicitaron ser invitadas a la comisión para dar su opinión sobre esta propuesta y otras cuestiones que desean plantear. En este punto resolvieron invitarlas para la próxima comisión.