sábado 25 de mayo de 2024

Video. Formularon cargos y preventiva por la muerte del "Ruso" Auer

jueves 10 de noviembre de 2022

Neuquén.- El juez Marco Lupica Cristo dio por formulados los cargos presentados por la fiscalía en la causa que se investiga por la muerte del Miguel Angel Auer contra un hombre acusado de ser coautor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego. (Leg. 243029)
Según la plataforma fáctica presentada por el Fiscal Agustín García, el hombre se contactó con la víctima para realizar una transacción de compraventa de dólares y el 24 de octubre, junto a otras dos personas intentaron ingresar con intención de robo a la oficina de Auer amenazándolo con un arma de fuego cuando éste abrió la puerta para realizar la transacción. La víctima intentó resistirse pero el portador del arma efectuó dos disparos hiriéndolo gravemente. Ante esta situación los tres hombres deciden darse a la fuga sin llevarse nada. Luego de 11 días de permanecer en estado crítico, Miguel Angel Auer falleció en el hospital.
La fiscalía solicitó 4 meses para desarrollar la investigación y una medida de 8 meses de prisión preventiva para preservar la investigación y por riesgo de fuga del imputado. Por su parte el defensor Fernando Diez solicitó la libertad de su asistido o en su defecto una prisión domiciliaria. El imputado en la audiencia dijo no tener nada que ver con el hecho y no conocer a las otras dos personas involucradas y detenidas recientemente en la provincia de Mendoza.
El juez consideró suficientes los 4 meses solicitados por la fiscalía para la investigación y coincidió en que la medida de prisión preventiva era la única posible en este caso para preservar el proceso, sin embargo consideró excesivo el tiempo y dictó la prisión preventiva por el término de 6 meses.







En la ciudad de Neuquén fueron cuatro los allanamientos realizados y dos tuvieron resultados positivos.
El pasado 24 de octubre, el conocido agenciero fue baleado en su oficina de la ciudad de Neuquén, ubicada en Diagonal 9 de julio 43. Auer recibió dos proyectiles, uno en el cuello y el otro en el tórax. Fue hospitalizado en el hospital Castro Rendón pero falleció dias atrás.