sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. Es oficial: Figueroa presentó a Gloria Ruiz como compañera de fórmula

jueves 17 de noviembre de 2022

Plottier.- Integrantes del círculo chico de la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, confirmaron esta mañana que la jefa comunal será la compañera de fórmula de Rolando Figueroa.
Esta tarde se oficializó en el acto que se realizó en el salón de eventos Olivia de Plottier, un acto en el que partició la militancia del candidato a Gobernador Rolando Figueroa, también estuvo presente, en primera fila, la candidata a Diputada, Luciana Ortiz Luna.
La flamante candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz expresó, "orgullosa de asumir esta gran responsabilidad de acompañar como candidata a vice gobernadora al candidato a gobernador Rolando Figueroa, que sigue construyendo acuerdos y trabajar por un Neuquén mejor".





























“Está confirmado, ella va como vicegobernadora de Rolo (Figueroa)”, confirmó una de las personas cercanas a Ruiz. Consultado por el acto de esta tarde, a las 19, el funcionario adelantó que “desde el centro de Plottier saldrán cuatro colectivos” con partidarios de la jefa comunal, por lo que todo hace pensar que se oficializará la fórmula que intentará quedarse con la gobernación.
Las diferencias de Ruiz y el oficialismo provincial comenzaron con las medidas en Pandemia.
Desde el equipo de Figueroa, un poco más reticente a compartir información, solo se limitaron a decir “si, está cerrado” y aseguraron que el anuncio será esta tarde, en territorio de la, ahora, flamante candidata a vicegobernadora.
Una tercera fuente, que cumple funciones el Deliberante de Plottier, y que colabora en el armado de Ruiz, también levantó el pulgar al ser consultado por el futuro de la intendente.


Tras la decisión de competir por afuera del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa y su equipo mueven la maquinaria para poder conformar legalmente Comunidad, el sello con el que pretenden presentarse a las elecciones del 2023. Gloria Ruiz, alejada de SEIMPRE, la fuerza liderada por Andrés Peressini, conformó un nuevo partido que se encuentra en etapa de afiliaciones.