lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

MPN Y UNE formalizaron su acuerdo programático

jueves 17 de noviembre de 2022

Neuquén.- En la casa de don Marcelo Berbel, el autor de nuestro himno provincial, Unión de los Neuquinos (UNE) formalizó hoy un acuerdo programático con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y presentó a Traful Berbel como primer candidato a diputado provincial de una lista que será colectora de la fórmula Marcos Koopman y Ana Pechen como candidatos a gobernador y vicegobernadora.
La actividad fue anterior al acto que, cerca de las 18, se realizó en la plazoleta Ningo Chapino del barrio La Sirena, a metros de la emblemática vivienda de Berbel y que hoy habita su nieto Traful.
Estuvieron presentes además del actual vicegobernador Koopman, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el intendente de Andacollo Manuel San Martín y dirigentes de UNE. Entre ellos el diputado Mariano Mansilla, el secretario de Hacienda municipal, Fernando Schpoliansky; el subsecretario de Medio Ambiente, Pancho Baggio, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens y el presidente del partido Clemente Casamajou.
También los candidatos a diputados y diputadas Traful Berbel, Silvia Andrian (Picún Leufú) y Jorge Vergara (Andacollo), entre otros.
“Llevo años recorriendo los 16 departamentos de mi provincia, siendo su artista y transformando en canciones el sentir y los anhelos de mi gente, ahora es el momento de hacer un poco más”, señaló Traful. Y agregó emocionado: "Hoy me la juego completamente por mi Neuquén".
El intendente Gaido tuvo palabras elogiosas para Traful y aseguró que "será un gran diputado que sabrá defender cada rincón de Neuquén".
Por su parte Koopman enumeró las banderas que hermanan al MPN y a UNE y que se resumen en la justicia social. "Ayúdenme a construir este Neuquén libre, autónomo y federal", pidió. El acto cerró con el Himno Provincial entonado por Marité Berbel