domingo 14 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Macri sobre Cristina: "Te ofrecen milanesas con papas fritas y te dicen que son fideos"

viernes 18 de noviembre de 2022

El ex presidente Mauricio Macri salió a criticar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien en el acto por el Día de la Militancia lo había acusado de tergiversar el discurso y con esa maniobra “enloquecer a los argentinos”.
“La verdad es que nunca he acertado las cosas que ella razona porque es difícil entender su cabeza”. Además, añadió: “Que ella haya dicho: ‘Cuando nosotros gobernamos estábamos mejor’… Me duele la cabeza. Esto es un loquero. ¿Cómo puede estar diciendo eso? Estamos haciendo un esfuerzo para no enloquecer. Te ofrecen milanesas con papas fritas y te dicen que son fideos”.
Con esos dichos, el ex mandatario mostró su indignación con la vicepresidenta por desvincularse de la gestión actual.
“Nos quieren llevar a creer todo el tiempo que emitir dinero sin límite no genera inflación, o te hablan de la deuda, cuando Cristina se endeudó más en su gobierno que en el mío y se tomó más deuda que nunca en los últimos tres años de gobierno (…) Lo que vimos anoche es otro capítulo de la Argentina de la insensatez de la que nos tenemos que alejar”, insistió Macri.
Por otra parte, el ex jefe de Estado se refirió a la maniobra del kirchnerismo para imponer representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura desoyendo el fallo de la Corte Suprema. “No tiene precedente sublevarse a un fallo de la Corte e insistir en nombrar a alguien que no le corresponde. Cuando vos violás eso, hay alguien que está mirando con toda su platita y diciendo: ‘¿Dónde pongo la fábrica?’. Y con estos locos, que no van a cumplir ninguna ley, no lo va hacer en la Argentina”.
En cuanto al “cambio” al que se refirió Cristina, Macri sostuvo que “ellos fueron un cambio para mal”. Agarraron en 2003 una Argentina que tenía problemas y los profundizaron. Levantaron una pared de gasto público y hasta que no logremos bajarla no tenemos futuro; siguen tomando empleados públicos y Aerolíneas Argentinas da pérdidas millonarias”, explicó Macri.
Sobre la posibilidad de postularse como candidato a presidente, Macri señaló: “Yo transmito pasión, porque tengo una enorme pasión. Si no, no me hubiera metido en política. Yo tengo la misma pasión y me siento comprometido con la gente que me despidió ese histórico 7 de diciembre”. Pero aclaró: “Hoy el lugar es el de clarificar las ideas. La Argentina no tiene futuro con los Moyano, con estos impuestos, con los mapuches truchos. Estoy batallando para que lo entendamos“.